sábado, 21 de enero de 2012

A la huelga - Cumbia Proleta

Desde Carapungo, Chillogallo, La Lucha de los pobres y Chilibulo llegan los Cumbia Proleta, una banda quiteña que logra mover cuerpos y mentes, al ritmo de la cumbia con letras de rebeldía.

Vinicio Benalcázar, en la guitarra; Orlando Mantilla, en los bongos; Andrés Gómez, en la percusión; David Guadalima, en la voz; Cristian Caiza, en el guiro; Fabián Bolívar, en el bajo; Alejandro Gómez, en la bateria y timbales, y Luis Ortiz, en el teclado, se juntaron para hacer música con las ganas de generar un cambio social.

"Todos nosotros somos proletarios, venimos de barrios abandonados y buscamos un "camello" político en la música", dijo Orlando sosteniendo en sus manos la mascota del grupo, una hormiga, que representa al obrero, al trabajador.

El grupo nació en los escenarios del Quitu Raymi, un 15 de noviembre de 2008. Su música nace del folklore latinoamericano que lo adecúan al ritmo de la cumbia. Como banda tienen grabado un tema propio llamado Ambulante, "que cuenta la historia de un padre, o de una madre, no está definido el sexo, pero es de una persona que por trabajar deja a su hijo en su casa", dijo Vinicio. Además tienen en el mercado canciones como: Amor encapuchado, A la huelga, Jornalero y Oficio de cantor que han sido escuchados en países como Chile, Colombia y Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario